Es un espacio en el cual las personas interesadas del ámbito jurídico y de otras especialidades quieran fortalecer, ampliar y mejorar su competencia en expresión escrita.
Dotar de herramientas lingüísticas de las lenguas oficiales del país y del idioma inglés a los profesionales vinculados al Programa Estado de Derecho y Cultura de Integridad.
Trabajamos con todos los estudiantes, desde el primer año hasta el último año. Incluimos a los universitarios y graduados, hablantes nativos y no nativos de inglés.
También trabajamos con candidatos a becas y estudiantes que escriben tesis de último año, así como académicos que preparan artículos para su publicación.
En resumen, servimos tanto a estudiantes escritores sin experiencia como a experimentados, ofreciendo sesiones de tutoría y una respuesta de mejora a sus trabajos escritos.
También contamos con diferentes cursos de capacitación, talleres, conferencias, y otras actividades que fortalecerán las capacidades en el adecuado manejo de las lenguas mencionadas, sean estas en forma oral o escrita con enfoque inclusivo.
Los interesados deben registrarse a través del formulario y ya pueden hacer usufructo de los servicios que el Centro de Escritura ofrece.
Podés concretar una cita a través de nuestro programador en línea. Tené en cuenta que a menudo contamos con una gran demanda, por lo que te conviene programar un espacio con anticipación.
Los tutores no escriben ni editan trabajos para los estudiantes. En cambio, ayudan a los solicitantes a adquirir estrategias de redacción y edición para lograr sus propias metas como escritores, becarios, científicos o académicos.
Los tutores del Centro de Escritura trabajan para entablar un diálogo auténtico con los estudiantes, encontrándose con ellos en cualquier etapa del proceso de escritura a fin de proporcionar comentarios reflexivos sobre sus proyectos.
Cuando un estudiante ingresa al Centro de Escritura, el tutor comienza una conversación sobre la tarea, trabajando para identificar las preocupaciones y necesidades del escritor antes de examinar cualquier nota o material de borrador que se haya traído a la sesión. El tutor y el escritor deciden un plan de trabajo para la sesión, estableciendo metas sobre lo que podría abordarse razonablemente durante la sesión de 45 minutos y estableciendo un plan sobre cómo lograr esas metas.
El tutor buscará identificar tanto las fortalezas como las debilidades en el borrador.
La conversación que sigue a la lectura del borrador es guiada por el tutor, quien hace preguntas para ayudar al escritor a identificar por sí mismo las necesidades más urgentes de revisión. A medida que avanza la conversación, el tutor ayudará al escritor a descubrir estrategias de revisión.
El tutor ayudará al estudiante a identificar un conjunto concreto de pasos a seguir en el proceso de revisión y finalmente redactará un breve informe que registre lo que se abordó y se logró durante la sesión.
Los participantes pueden inscribirse a cualquier curso, taller, conferencias y otro tipo de servicio que ofrece el Centro de Escritura. En cuanto a la duración de los cursos y talleres, esto depende exclusivamente de los usuarios, puesto que es a ritmo propio, es decir que el participante desarrolla las actividades de los cursos o talleres de acuerdo a su tiempo. En cuanto a las conferencias, solo se requiere la inscripción a ellas.
Sí, el tiempo lo organiza el participante.
Sí, el tiempo lo organiza el participante.
Los requisitos son:
Sí, una vez que el participante haya desarrollado todas las unidades y haya presentado el trabajo final, tendrá derecho a un certificado.
Todos los servicios del Centro de Escritura son gratuitos.
centro de escritura 2021 | desarrollado por girolabs